Cabárceno

A 35 km se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un lugar ideal para ir con los más peques. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Ideal para visitar en familia, con numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas, cafererías, restaurantes…

Santillana del Mar y Cuevas de Altamira

A 65 km.,  Santillana del Mar es una cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Es una de las localidades con mayor valor histórico-artístico de España.

Junto a la localidad, apenas a 6 km, se encuentran las Cuevas de Altamira, calificadas como la Capilla Sixtina del arte rupestre. Contiene las pinturas prehistóricas más importantes del mundo. Aunque las cuevas originales se encuentran cerradas al público, puede visitarse la réplica de la cueva  situada junto al museo Altamira.

Santander

A 40 km se encuentra la capital. Es una tranquila ciudad costera, con una amplia bahía considerada una de las más bellas del mundo. Con multitud de playas en su entorno y numerosos parques.

Ciudad dinámica, con mucha actividad cultural. Entre sus imprescindibles está la visita a El Sardinero y El Palacio de la Magdalena. En el centro de la ciudad podemos visitar lugares tan emblemáticos como La Catedral, El Banco de Santander o el MUPAC entre otros.

Parque Nacional de los Picos de Europa

A 160 km, se encuentra el Parque Nacional de los Picos de Europa, el espacio protegido más extenso de España, que se reparten Cantabria, Asturias y León.

De obligada visita gracias a sus particularidades geográficas, se encuentra Potes, un territorio llano rodeado de montañas y un espectacular paisaje, se la conoce como la villa de los puentes y las torres. El conjunto de barrios de la parte antigua conserva mucho encanto y ayudan al visitante a imaginar tiempos pasados repletos de historia.

Cuevas de El Soplao

Descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas geológicas a nivel internacional.

Además del valor geológico, la cueva conserva un excepcional patrimonio de arqueología industrial derivado de la explotación de zinc y plomo que, desde mediados del siglo XIX y hasta finales de los años 70, estuvo activa en la Sierra de Arnero.

Camino Lebaniego

Desde la Edad Media, eran muchos los peregrinos los que seguían el Camino Lebaniego para llegar hasta la Cruz custodiada en Santo Toribio de Liébana, por esa razón eran conocidos con el nombre de “crucenos” o “cruceros”.  A la Cruz y a los restos del Santo Toribio de Astorga se le atribuían propiedades curativas y milagrosas.

En el mundo cristiano, toda reliquia o vestigio religioso vinculado a un lugar santo de relevancia está ligado a un Camino de Peregrinación. En esto Cantabria ocupa un lugar destacado por su peculiaridad: es la única región del mundo cristiano que cuenta con DOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN.

+ INFORMACIÓN

Fiestas populares

Santa Basilia y San Julián: 9 enero

San Sebastián: 20 de enero

Nuestra Sra. del Carmen: 16 de julio

Santa Filomena: 11 de agosto

Día del turista: variable

San Roque y San Roquín: 16 y 17 de agosto

San Martín: 11 de noviembre

Santa Bárbara: 4 de diciembre